NUESTROS CAFICULTORES

A lo largo de casi 3,000 kilómetros de valles interandinos, desde el extremo sur hasta el extremo norte de Colombia, viven las 540,000 familias caficultoras en las regiones cafeteras del país. La gran mayoría viven en pequeñas fincas o parcelas cuyos cultivos de café, en promedio, no superan las 2 hectáreas.

Nuestros caficultores

Son personas con fuertes valores arraigados como el trabajo honesto, el esfuerzo y la dedicación permanentes, una gran cultura de la calidad y estrecho vínculo entre tradición familiar y el mundo moderno; valores que están presentes desde el personaje de Juan Valdez hasta cada habitante de la zona cafetera y que han jugado un papel importante en el dinamismo de la región.

Las familias caficultoras unidas por sus principios de participación democrática, solidaridad, compromiso, búsqueda del bien común y desarrollo sostenible, conforman un capital social y estratégico y un modelo de paz para Colombia. Esta cultura cafetera, ha pasado de generación en generación y hoy sus jóvenes siguen este modelo de vida, y tanto su comunidad como la Federación Nacional de Cafeteros buscan mejores y mayores maneras de inclusión en la actividad cafetera. Se trata de gente 100% dedicada a transmitir lo mejor de sí mismos en su actividad.

Gracias a ellos podemos disfrutar del mejor café del mundo